El soporte inclusivo

Nosotros

Misión

Visión

valores

Reconocimientos

Misión

La misión de QUEER SUPPORT es la de contribuir en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos de las personas LGBTI y el reconocimiento de los derechos sociales, económicos y culturales de dichas poblaciones desde un enfoque interdisciplinario que propenda por la búsqueda de la equidad social, la justicia y la solidaridad. Participamos en la elaboración, ejecución y administración de proyectos sociales de gran incidencia en el ámbito local, nacional e internacional sobre temas coyunturales que tienen lugar en nuestro contexto y cotidianidad.

Visión

QUEER SUPPORT quiere ser reconocida como una organización líder y consolidada en materia de defensa y protección de los derechos humanos, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y la visbilización de los derechos económicos, sociales y culturales de nuestra comunidad. Para ello, pone a disposición las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de eficiencia en sus actuaciones a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

Nuestros Valores

La organización QUEER SUPPORT asume los siguientes valores institucionales, entendidos como el marco de referencia que inspira su quehacer como organización sin ánimo en el campo del activismo, acompañamiento y desarrollo principalmente en la comunidad LGBTI, por lo cual los mismos orientan el cumplimiento de la Misión y el logro de la Visión Institucional:

HONESTIDAD

La honestidad debe ser resultado de una elección personal, es una manera de actuar que adoptamos libremente porque consideramos que es lo mejor. Ser honesto significa, pues, decidir qué vamos a conducirnos con rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que nos plantea la realidad; quiere decir que no vamos a mentir, robar, engañar o hacer trampa, aun cuando esto nos pueda producir algún beneficio.

EMPATÍA

La empatía es la capacidad de una persona para ponerse en el lugar de otro, en su situación emocional, en sus circunstancias; de comprender las causas que explican sus actitudes y comportamientos.

La empatía ayuda a acercarse a ciertas situaciones de la vida diaria de una manera más profunda y a crear conciencia sobre la realidad que nos rodea.

SOLIDARIDAD

La solidaridad nos obliga a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses personales o necesidades particulares. Este valor nos invita a preocuparnos por otras personas. Somos solidarios cuando nos damos cuenta de que existen individuos o grupos a los que podemos ayudar: gente que sufre hambre o pobreza extrema, que es discriminada, que vive las consecuencias de un desastre natural, que padece alguna enfermedad, etcétera.

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo o trabajo cooperativo incluye aquellas labores que se realizan de manera compartida y organizada, en las que cada quien asume una parte y todos tienen el mismo objetivo en común. Se trata de una forma de organización del trabajo basada en el compañerismo, ya que el equipo debe asumir en conjunto y de manera articulada todas las tareas a realizar, y no simplemente repartirlas para luego juntarlas.

DISCIPLINA

La disciplina es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige una planificación, un orden y lineamientos para poder lograr los objetivos deseados, evitando las improvisaciones y soportando con todo los sacrificios que esto ocasiona. Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

RESPETO

Al no encontrar lugar para estacionarse, una mujer decide ocupar un espacio reservado a personas discapacitadas, pese a que ella no padece discapacidad alguna. Alrededor de las doce de la noche, un muchacho que vive en un edificio de departamentos pone a todo volumen la música de su banda de heavy metal favorita. Un señor llega a la taquilla de un cine y, en lugar de formarse como el resto de la gente, se mete a la fuerza en la fila argumentando que faltan cinco minutos para que comience la película. Mientras una niña le cuenta algo importante a su mejor amiga, ésta saca su teléfono celular y comienza a enviar mensajes de texto. Durante la clase de Física, cuando el maestro se encuentra hablando, varios alumnos conversan entre sí en voz alta.

Reconocimientos

Parte importante de nuestra trayectoria se encuentra reflejada en el esfuerzo, amor y dedicación a nuestra labor, por ende a la fecha hemos sido acreedores de dos importantes reconocimientos

Ganadores de la Beca en investigación sobre prácticas culturales de personas mayores

Obtenida con el proyecto «Resiliencia: por una vejez en equidad / Re-sil-i-ence: for an aging in equity» para el Programa Distrital de Estímulos 2018 de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Bogotá, Colombia 15 de junio de 2018.

Ganadores de la Beca para el reconocimiento del patrimonio cultural de los sectores sociales

Obtenida con el proyecto «archivo queer» para el Programa Distrital de Estímulos 2020 del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC. Bogotá, Colombia 24 de septiembre de 2020.